Rosa Angélica Fimbres / ENFOQUE NOTICIAS
México.- El Congreso del Estado recibió vía correspondencia las renuncias de cinco magistrados y magistradas del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) y de tribunales regionales, quienes además declinaron participar en el proceso de elección de personas juzgadoras.
En sesión de la Diputación Permanente, la diputada de Morena, María Eduwiges Espinoza, leyó la correspondencia del Congreso donde se incluyó la renuncia del magistrado del STJ, Javier Enríquez Enríquez.
En la carta manifestó su decisión de que no se le incluya en el listado de candidaturas para la elección de personas juzgadoras, además de solicitar su separación del cargo.
Además, se recibió la renuncia de Guadalupe Von Ontiveros, magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora, declinando a participar en el proceso de elección de 2025.
También se recibió el escrito del presidente del Supremo Tribunal, Rafael Acuña Griego, que presentó la renuncia de la Magistrada Regional Patricia Arvizu Rodríguez, adscrita al Primer Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito con residencia en Hermosillo.
Asimismo, presentó escritos de renuncias de los magistrados regionales, Martín Abril Duarte y César Saúl García Acosta, ambos adscritos al Segundo Tribunal Colegiado Regional del Primer Circuito con residencia también en Hermosillo.