Rosa Angélica Fimbres / ENFOQUE NOTICIAS
México.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) localizó y destruyó 18 puntos de observación en las inmediaciones de la frontera de Sonora con Arizona, que presuntamente eran utilizados por grupos delictivos para actividades ilícitas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en los últimos tres meses se han realizado diversas acciones operativas del protocolo fronterizo entre autoridades de seguridad de ambas entidades.
En esta intervención, refirió, se destruyeron 18 puntos de observación y aseguraron armas de fuego, cartuchos y equipo de comunicación, entre otros artículos, localizados en recorridos a pie tierra cercanos a la línea fronteriza.
La PESP en coordinación con la Patrulla Fronteriza del vecino país, han colaborado en más de 150 patrullajes por la zona urbana y rural.
También han participado en rescate humanitario de migrantes que se han localizado en la zona, además de inspecciones por caminos de difícil acceso, puentes y rutas donde se pudieran generar acciones delictivas.