Se trata de los proyectos carreteros Guaymas – Chihuahua, así como Bavispe – Nuevo Casas Grandes
IMPACTO NOTICIAS
MÉXICO.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que los proyectos carreteros que conectan a Sonora con Chihuahua, continúan en pie y darán comienzo este 2025.
Durante su mensaje entorno a los primeros cien días de gobierno, la mandataria federal dijo en el Zócalo Capitalino que se trabaja en los proyectos carreteros Guaymas – Chihuahua, así como Bavispe – Nuevo Casas Grandes.
En su mensaje, expuso que este año 2024 se inauguraron algunos tramos carreteros importantes, y adelantó que este 2025 también se iniciará la construcción de las ampliaciones de las siguientes 11 carreteras:
Bavispe – Nuevo Casas Grandes, Guaymas – Chihuahua, ambas correspondientes a los estados de Sonora y Chihuahua.
Asimismo, anunció otros proyectos carreteros como el de Cuautla-Tlapa-Marquelia; Tamazunchale-Huejutla; Circuito Tierra y Libertad en Morelos; Toluca-Zihuatanejo; Salina Cruz-Zihuatanejo; Macuspana-Escárcega; Ciudad Valles-Tampico; Tijuana-Ensenada; Saltillo-Monclova, y otros que iniciarán en el 2026.
Respecto al estado de Chihuahua, la presidenta de la República también adelantó que se inició con la creación de 14 centros de acopio de leche, que permitirán atender desde Liconsa a más millones de familias en todo el país.
Hizo énfasis en las reformas constitucionales que impactan a todas las entidades federativas, incluyendo a Chihuahua, como la Reforma al Poder Judicial de la Federación, el fortalecimiento de la Guardia Nacional y las políticas migratorias en la frontera norte con Estados Unidos.