Durante la Nochebuena y el día de Año Nuevo, una mujer incitó a su pareja sentimental para que abusara sexualmente de sus hijas, quienes tienen dos y cinco años de edad
José Arrieta / EL HERALDO DE MEXICO
Los presuntos perpetradores de un crimen que causó indignación entre la sociedad sonorense fue capturada y vinculada a proceso judicial por ser responsables de abuso sexual y maltrato en contra de dos niñas, de cinco y dos años de edad.
Identificados como Melissa Rubit “N” y Francisco Manuel “N”, de 22 y 23 años, respectivamente, habrían cometido sus conductas delictivas en un domicilio ubicado en la comisaría Miguel Alemán en Hermosillo.
“La imputación se realizó por los hechos suscitados el pasado 24 de diciembre y 1 de enero, en un domicilio en dicha comisaría, cuando, de acuerdo con las investigaciones realizadas, la madre de las víctimas incitó a su pareja a realizar tocamientos indebidos a las niñas.
“El pasado 3 de enero la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora tuvo conocimiento de los hechos y en un lapso de 24 horas se obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes las cuales fueron cumplimentadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal”, detalló la dependencia.
Internan a presuntos abusadores en prisión
Las indagatorias dirigidas por las autoridades sonorenses permitieron comprobar la participación de los dos jóvenes en la conducta delictiva, por lo que lograron la vinculación a proceso judicial.
“El juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Melissa Rubit ‘N’ y Francisco Manuel ‘N’, quienes fueron ingresados al Centro de Reinserción Social, además se otorgó un plazo de 2 meses para la investigación complementaria”, explicó la corporación.