Los habitantes de Hermosillo fueron sorprendidos con una intensa granizada que aprovecharon para elaborar muñecos de nieve
EL UNIVERSAL
Hermosillo, Sonora.- El ingreso de la segunda tormenta invernal a Sonoraprovocó blancos paisajes con una intensa precipitación de nieve y agua nieve en gran parte del estado.
Caminos y carreteras quedaron cerrados por la precipitación nívea por lo que varias regiones permanecen incomunicadas.
Personal de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, así como de la Brigada Estatal de Manejo de Fuego, de Sagarpa y Protección Civil Sonora, trabajan en labores de apoyo en Puerto San Luis, en la carretera Agua Prieta-Janos, en donde se cerró el tránsito vehicular por la seguridad de los conductores y para prevenir accidentes, ante la caída de nieve.
El personal brinda ayuda a quienes se quedaron varados y requieren de algún apoyo ante las bajas temperaturas.
Debido a la Segunda Tormenta Invernal, persisten las condiciones de lluvia, caída de agua nieve y nieve en carreteras, principalmente en municipios de las regiones norte, oriente y nororiente del estado.
Se pide a los automovilistas que manejen con precaución y atienda las indicaciones de las autoridades.
Fuerte granizada sorprende a habitantes de Hermosillo
A los habitantes de la capital del estado los sorprendió una intensa granizada, situación que aprovecharon para jugar con el hielo y elaborar pequeños muñecos de nieve.
Los patios de la Planta Ensambladora Ford también lucieron cubiertos de granizo.
Por la segunda tormenta invernal se esperan temperaturas mínimas entre -12°C y -15°C así como la caída de nieve y aguanieve.
El gobierno del estado habilitó 144 albergues en los 72 municipios para brindarte refugio a personas que lo necesiten.
El Ayuntamiento de Hermosillo tiene abiertos los Centros Hábitat de la colonia Café Combate y el del Poblado Miguel Alemán para atender a las personas en situación vulnerable y de calle que requieran resguardarse. Se les ofrecen colchonetas, cobijas, agua, café y sopa caliente.
Como parte de la coordinación entre dependencias del Ayuntamiento de Hermosillo, elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal realizan rondines en las calles para brindar apoyo a quienes lo requieran o si desean aceptar el refugio.