Un perrito de la raza chihuahua que había sido abandonado, fue adoptado en Hermosillo por una familia que cambió su vida.
RADIO FORMULA SONORA
Hace dos meses Daniela Valenzuela navegaba por internet en busca de una mascota. Gracias a la labor de activistas por los animales, encontró a Max, un perrito de la raza chihuahua que tiene aproximadamente dos años.
Al pequeño can lo abandonaron, sin embargo un grupo de jóvenes lo rescató y llegó así a la vida de Daniela.
“Consulté en varias páginas de Facebook y de Instagram, estaba buscando más un perro chiquito por mi niña y lo encontré en una página que se llama Salvando Patitas”.
Su conexión, asegura, fue enorme desde el primer momento, por lo que no la pensó dos veces para llevarlo consigo.
“Había visto otros, pero este desde que lo vi me robó el corazón”.
En Hermosillo, al rededor de 500 mil animalitos viven en condiciones de abandono, por lo que la adopción es una forma de abonar a solucionar el problema.
“La verdad se me hace que está muy bien porque hay muchas personas que se dedican a rescatar perritos, a veces nomás los llevan a esterilizar”.
La dirección de Bienestar y Protección Animal que dirige Carolina Araiza, mantiene jornadas de esterilización, a donde llegan decenas de mascotas como Max.
“Los días martes de cada mes estamos en una ubicación, todo el mes de enero estaremos en el hábitat Minitas, hemos tenido muy buena respuesta”.
A nivel nacional, el 69.8 por ciento de los hogares tienen mascotas, y el 55 por ciento de ellas son caninas.