Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Federal, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ya envío al Departamento de Agricultura de Estados Unidos la petición para la revisión de las dos estaciones cuarentenarias de Nogales y Agua Prieta para obtener la aprobación y reiniciar la exportación de ganado a ese país.
Cabe recordar que la exportación de ganado está detenida en desde el pasado 21 de noviembre cuando fue detectado el gusano barrenador en una cría proveniente de Centroamérica en Catazajá, Chiapas.
“Para que esta semana a más tardar ya tengamos la aprobación de los Estados Unidos y comencemos a reanudar la exportación lo más pronto, obviamente con el nuevo protocolo”, señaló a través de un mensaje en redes sociales el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Carlos Ochoa Valenzuela.
Agradeció a todas las autoridades estatales y federales que estuvieron al pendiente de este problema para que las cosas se resolvieran lo antes posible.
“Es también es muy importante para mi agradecer al Secretario de SADER, Julio Berdegué y quien también desde el primer momento estuvo de parte de nosotros echándonos la mano para que esto ya sea una realidad. Esperemos pues que ya la próxima semana reanudemos la exportación”, expresó Ochoa Valenzuela.