Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC), oficializó la suspensión de clases en el novel básico el próximo jueves 9 de enero en 41 municipios de Sonora por la presencia de la tormenta invernal, retrasando así el regreso de los alumnos a las aulas después de concluir el periodo vacacional de invierno.
En el resto de los municipios, habrá modificación del horario de entrada y salida como medida preventiva ante los pronósticos de bajas temperaturas, informó el titular de la dependencia, Froylán Gámez Gamboa.
Los municipios donde no habrá clase son, Huásabas, Bacerac, Fronteras, Agua Prieta, Nacozari de García, Huachinera, Bavispe, Villa Hidalgo, Cumpas, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Divisaderos, Moctezuma y Granados.
Asimismo, en Bacanora, Sahuaripa, Bacadéhuachi, Tepache, Nácori Chico, Arivechi Ónavas, Yécora, Ímuris, Cucurpe, Nogales, Arizpe, Naco, Cananea, Bacoachi, Santa Cruz, San Javier, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Magdalena de Kino, Tubutama, Sáric, Quiriego y Rosario.
Para el resto de los 31 municipios, la entrada a clases será una hora después, en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino, en escuelas públicas y particulares de nivel básico el jueves 9 de enero.
Para el día viernes 10 de enero todos los alumnos de los 72 municipios deberán regresar a clases pero con el horario modificado, es decir entrarán una hora más tarde por la mañana y los que van por la tarde saldrán una hora más temprano.
Estas medidas de contingencia por las altas temperaturas solo aplican para los alumnos. Todo el personal de educación deberá presentarse de manera normal a las escuelas.
El funcionario estatal exhortó a la sociedad en general a permanecer atenta a cualquier aviso que emitan las autoridades correspondientes a través de los medios oficiales de información.