Dos personas sufrieron un accidente en el desierto, por lo que la personal de la dependencia los atendió en el lugar
Víctor Cubillas / TRIBUNA DE SAN LUIS
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma, la Yuma Air Branch y otras fuerzas del orden locales acudieron a una zona remota del área de recreación estatal Picacho el viernes por la tarde, para brindar atención médica de emergencia a las víctimas de un accidente de un vehículo todoterreno.
Dos ciudadanos estadounidenses sufrieron heridas graves y fueron trasladados posteriormente a un hospital de la zona para recibir atención avanzada.
La dependencia estadounidense recibió la llamada de auxilio, por lo que unidades de la misma salieron al sitio y encontraron a dos personas heridas, luego del accidente.
De inmediato, procedieron a atenderlos, prestándoles primeros auxilios, pero solicitaron transporte para llevarlos a un hospital, donde podrían recibir una mejor atención y atender sus heridas.
Cabe señalar que uno de los servicios que presenta la Patrulla Fronteriza es atender a personas heridas en la zona desértica, ya sean estadounidenses o migrantes, que tengan problemas relacionados con el clima, (deshidratación, hipotermia, entre otros) o bien, que son víctimas de algún accidente, como en este caso.
La Patrulla Fronteriza hizo un llamado a que, en caso de tener problemas en la zona desértica, pueden comunicarse al 911 para recibir la atención de parte de la institución.