La dependencia estadounidense logró números sobresalientes en el mes pasado, aunque “mantuvo” el promedio de personas detenidas
Víctor Cubillas / TRIBUNA DE SAN LUIS
La Patrulla Fronteriza logro en diciembre del 2024, la detención de mil 500 migrantes, con lo que logro mantener el promedio de arrestos en un mes en el sector Yuma.
De acuerdo a información proporcionada por la dependencia estadounidense, ésta detuvo a mil 500 migrantes de 43 países distintos, en su mayoría mexicanos, que intentaron cruzar a territorio estadounidense por la frontera entre San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona.
Cabe señalar que, en los últimos meses, la Patrulla Fronteriza cuenta con un promedio de mil 500 a mil 600 migrantes detenidos.
También, registraron la detención de tres traficantes de personas, ya que es un delito que se ha incrementado en los últimos meses, debido a que es altamente lucrativo.
Además, detuvo a cuatro traficantes de drogas, en su intento de pasar los estupefacientes por la frontera.
Se presentaron cinco llamadas de emergencia al 911 y se efectuó un rescate en la zona desértica.
El sector Tucson
En tanto, en el sector Tucson también hubo buena actividad durante la última semana del último mes del 2024, ya que tuvieron la detención de mil personas.
Hubo 134 casos de criminales federales que se dieron durante los pasados siete días en ese sector, siendo una cantidad muy fuerte.
Aparte, se presentaron 15 arrestos de personas relacionadas con el tráfico de migrantes, lo que eleva significativamente.
Además, se presentó el decomiso de 50 libras (22 kilos) de metanfetaminas en el desierto, hubo cuatro eventos relacionados con narcóticos.
Se dieron cuatro rescates en la zona desértica, además que hubo el decomiso de dos armas de fuego.