Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora abrió una carpeta para brindar medidas de protección a los cantantes de corridos tumbados amenazados de muerte a través de una narcomanta localizada por policías municipales en un plantel de educación media superior al norte de la capital del estado de Sonora.
En esta lona aparecen los nombres de Natanael Cano, Tito Torbellino Jr y grupos locales de Hermosillo, Guaymas, cuyo mensaje es atribuido a un grupo delictivo.
El Fiscal de Sonora, Gustavo Rómulos Salas Chávez, informó que ya se tuvo comunicación con el abogado de uno de los cantantes que aparecen en la lista para brindarle protección.
“Y evitar que sean objetos de una agresión respecto de la amenaza directa que aparece en esa manta, al margen de que se pueda corroborar o no la veracidad del contenido de esa manta que apareció en el plantel escolar”.
“La autoridad, de oficio y por conocimiento lo hizo, nos acercamos a uno través de sus abogados, estamos localizando a otros dos, en cuanto podamos localizarlos, se les hará del conocimiento y se les dejarán a su favor, las medidas de protección correspondientes, señalando que hasta el momento no tenemos elementos que podamos afirmar que el contenido de esa manta pueda ser cierto. Sin embargo, no por ello dejaremos de tomar las providencias respectivas para garantizar la tranquilidad y la seguridad en general de los ciudadanos en Hermosillo”, señaló el Fiscal de Sonora, Salas Chávez.