Advierte grupos ambientalistas y de movilidad que si los trabajos continúan actuarán de manera legal
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Un reducido grupo de personas integrantes de grupos ambientalistas como “Ciudadanía Activa” y de movilidad “Coalición Sonora por la Movilidad y Seguridad vial”, se manifestaron y pararon simbólicamente los trabajos de la obra del paso a desnivel que el Municipio construye en el crucero de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Solidaridad.
Sebastián Gaxiola, dijo que si el Municipio no procede con la suspensión de la obra ante la demanda que están haciendo, se procederá de manera legal.
“Y, otra cosa que no habíamos dicho ahorita, si hay alguna actividad posterior a la clausura, nos van a obligar a nosotros a actuar jurídicamente”, advirtió Sebastián Gaxiola.
Manifestó que esta obra, supuestamente no cuenta con el aval de los ciudadanos a quienes no se les tomó en cuenta, como fue el caso de ellos, no resuelve un problema de seguridad vial de manera integral, además de que los recursos que se van a invertir es mucho dinero que se puede usar en otros puntos de la ciudad para dar solución a problemas de vialidad.
Luis Miguel Vargas, Director de Asuntos Políticos del Ayuntamiento de Hermosillo, fue quien atendió a los inconformes y los citó a una reunión en las próximas horas para escuchar sus propuestas sobre el tema.