En medio de una disputa familiar, una mujer recibió seis impactos de bala, pero su faja le permitió contener la hemorragia
José Arrieta / EL HERALDO DE MEXICO
Una faja modeladora salvó de una muerte casi segura a una mujer que sufrió seis disparos de arma de fuego, presuntamente por la disputa de unos terrenos familiares que mantiene con su propia hermana.
Los hechos sucedieron en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, donde una mujer, identificada como “La Güera”, recibió constantes amenazas por parte de su hermana, conocida como “La Gorda”, debido a las propiedades familiares.
Durante la tarde del 1 de enero, “La Güera” recibió amenazas de muerte en su teléfono celular, las cuales se cumplieron cuando un presunto sicario se presentó en su casa, asestándole seis disparos de arma de fuego.
De inmediato, familiares de la mujer baleada la trasladaron hasta un nosocomio ubicado en la vecina Mexicali, ya en el estado de Baja California, donde los médicos señalaron que el uso de la faja permitió comprimir la zona de los impactos, evitando que muriera desangrada.
Influencer busca a mujer que usó su faja para premiarla
La noticia de la faja que salvó la vida de la mujer, creada por la influencer Sol León, corrió rápidamente por redes sociales hasta llegar a la celebridad, quien empleó sus propios perfiles para intentar localizarla.
Hasta el momento, reportes oficiales señalan que “La Güera” se encuentra fuera de peligro, mientras que las autoridades sonorenses ya investigan el ataque y la posible vinculación de sus familiares con él.