Esta bebida es legendaria por su rico sabor y una de las más emblemáticas de todo México
José Enrique Jordán / LUZ NOTICIAS
México es uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros, donde brinda una gran variedad de lugares donde chicos y grandes puedan disfrutar unas inolvidables vacaciones de verano o invierno.
Además México, cuenta con las mejores playas de América Latina, donde sus aguas cálidas son el verdadero paraíso para los turistas nacionales y extranjeros, que buscan escapar del ajetreo y relajarse con sol y arena.
Pero también la República Mexicana cuenta con los llamados “Pueblos Mágicos“, los cuales conquistan a sus visitantes con su rica cultura, gastronomía y aventura para chicos y grandes.
Es por eso que en el estado de Sonora, hay un lugar el cual es uno de los lugares donde se ha creado una de las bebidas más reconocidas en México y el cual ha traspasado fronteras por su rico sabor.
Sonora es mundialmente conocida por ser el hogar de una de las bebidas más mexicanas que existen, el legendario Bacanora.
¿Dónde queda Bacanora?
Bacanora, Sonora se encuentra situado en el este del estado de Sonora, en la zona alta de la Sierra Madre Occidental.
Bacanora es la cabecera del municipio, que colinda al norte con San Pedro de la Cueva, al noreste con Sahuaripa, al este con Arivechi, al sur con Yécora y al suroeste con Soyopa.
¿Cómo nace la bebida Bacanora?
Cada estado tiene su bebida local como Jalisco su famoso Tequila, Sonora con el legendario Bacanora, es uno de los símbolos de dicha entidad, el cual ha sido elaborado desde tiempos de los pueblos indígenas de la región, en particular los ópatas.
La bebida artesanal, de sabor característico, sigue siendo una de las principales referencias culturales de la localidad, convirtiéndose en un emblema del municipio y una parte fundamental de su economía y turismo.
Además en el mes de noviembre, se realiza el Festival Internacional del Bacanora, un evento que celebra la bebida tradicional y la cultura local, y que atrae a turistas y productores de todo el mundo.