NOVENTA GRADOS
Hermosillo, Sonora, a 29 de diciembre de 2024.- Integrantes del Patronato Pro-Obras del Centro de Hermosillo, buscarán que en 2025 sean fortalecidos los programas de atención a las personas en situación de calle que moran en el corazón de la capital sonorense.
Carlos Faz Gutiérrez, presidente del Patronato Pro-Obras del Centro de Hermosillo, expresó que la indigencia es una situación recurrente, por lo que buscarán acercarse a las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Municipal), para buscar soluciones.
Explicó que la situación ya tiene tiempo y si bien hay quienes dan alimento a las personas en situación de calle, son vulnerables a situaciones de violencia, además de que algunos presentan problemas de salud física y/o mental que ponen en riesgo su vida.
Faz Gutiérrez añadió que las personas en situación de calle representan la principal problemática social en el centro de la ciudad, por lo cual enfatizó en la necesidad de que se refuercen los programas del DIF municipal.