Tras agredir con palos y piedras a su víctima, un sujeto fue condenado a trabajar durante más de dos años para compensar el daño
José Arrieta / EL HERALDO DE MEXICO
Tras ser encontrado culpable de agredir con palos y piedras a una persona en Álamos, Sonora, un sujeto deberá purgar una pena en prisión, además de trabajar durante dos años y un mes para su víctima.
El agresor, Teodoro “N” de 24 años de edad, tendrá que cumplir la pena en favor de su víctima, Jenaro “N”, de 49 años, debido a que le ocasionó lesiones graves en el rostro, las cuales pusieron en riesgo su vida.
“El delito ocurrió en los primeros minutos del 1 de diciembre de 2022, en el poblado La Mesa Colorada, municipio de Álamos, cerca de la Tienda Comunitaria. Las investigaciones establecieron que llegó en compañía de otros sujetos y, sin motivo aparente, inició la agresión contra la víctima, golpeándolo con palos y lanzando piedras.
“Como resultado de la agresión, la víctima presentó una contusión compleja en la región facial, con fractura de maxilar izquierdo, requiriendo cirugía de urgencia. Las lesiones fueron clasificadas como que tardan más de 15 días en sanar y que pusieron en riesgo la vida del afectado, dejando afectaciones vasculares y nerviosas”, detalló la Fiscalía General del Estado.
Obtiene Fiscalía condena ejemplar
Gracias a los datos obtenidos por las autoridades sonorenses, el juez encargado del caso determinó que el inculpado deberá purgar una condena mixta, la cual llama la atención por el tiempo que deberá trabajar a favor de su víctima.
“Con base en los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, el juez determinó la responsabilidad de Teodoro ‘N’ y dictó la pena de 3 años de prisión, así como 2 años, 1 mes y 10 días de jornadas laborales a favor de la víctima”, concluyó.