Se encontraron daños de magnitud no contempladas en el edificio que ha derivado que los trabajos se amplíen por más tiempo
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Los locatarios del mercado número 1, José María Pino Suarez, tendrán que esperar un poco más para la recepción del inmueble ya que la rehabilitación no va a quedar terminada en los tiempos establecidos en el proyecto.
David Mendoza Rivas, Coordinador General del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), informó que en el proceso de los trabajos realizados durante casi un año, se encontraron daños estructurales de una magnitud no contemplada en anteproyectos al no contar con planos claros por la antigüedad de la construcción.
“Estos hallazgos han requerido ajustes en el proyecto y ampliación de los trabajos para asegurar que la rehabilitación sea segura, de calidad y garantizar un mercado para otros 100 años”, dijo el funcionario.
Por su estado crítico en el que se encontró, en lugar de cambiar 33 vigas, fueron 310, había fracturas en las paredes y se localizaron socavones subterráneos por fugas de agua que no eran reparadas.
Este día se realizó un recorrido por parte del funcionario del CECOP, locatarios y los responsables de la obra.