EL DEBATE
La noche de ayer fue reportado un presunto intento de ataque con explosivo que fue arrojado con un dron, pero este no explotó, en el municipio de Caborca, Sonora.
Los hechos ocurrieron en la calle Calzada Sierra, en la colonia Cerro Prieto. Elementos de las corporaciones de las tres órdenes de gobierno acudieron al lugar para corroborar el reporte.
A través de redes sociales circuló un video del momento en que al parecer elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron explotar el artefacto, el cual habría sido lanzado por miembros del crimen organizado.
Cabe mencionar que este artefacto supuestamente sería el segundo arrojado en menos de 24 horas y que no explota, pues horas antes también se reportó el lanzamiento de otra supuesta bomba desde un dron.
Otro caso similar se reportó la noche del pasado jueves 19 de diciembre, alrededor de las 19:00 horas, cuando se registró una explosión en el fraccionamiento Santa Elena, debido a que presuntamente fue arrojada una bomba desde un dron.
Según los informes, la explosión del artefacto provocó daños materiales en cuatro vehículos y en paredes de varias casas, pero por fortuna no se reportaron personas lesionadas.
ENLACE: