Al mismo tiempo, reportaron la detención de dos ciudadanos mexicanos que quisieron burlarlos con ropa de camuflaje
Víctor Cubillas / TRIBUNA DE SAN LUIS
Los agentes de la estación Wellton interceptaron 34 kilos (75 libras) de metanfetamina durante una parada de vehículos en la Interestatal 8, al este de Yuma el martes por la tarde.
Los agentes detuvieron un sedán y posteriormente descubrieron 74 paquetes de metanfetamina ocultos en el interior del vehículo.
La conductora, una residente permanente legalmente admitida de 54 años, fue arrestada, ella y las drogas fueron entregadas a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
En las semanas recientes, la dependencia estadounidense ha logrado detener a varios traficantes que quieren aprovechar la situación de que los oficiales están ocupados atendiendo la migración ilegal para traficar con sustancias nocivas para buscar llevarlas a ciudades conde pueden obtener buenas ganancias por ellas.
También, dos ciudadanos mexicanos fueron rastreados por agentes de estación Wellton y posteriormente arrestados en el desierto de Sonora, al este de Yuma.
Estos ciudadanos mexicanos cruzaron la frontera ilegalmente y se unieron a la “moda” de usar tácticas como usar ropa de camuflaje y botas de piel para esconderse de la mirada de los agentes de la Patrulla Fronteriza.
Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, van varias en los últimos meses, al menos dos en este mes.
Los dos detenidos fueron procesados para su deportación de Estados Unidos, que será en fecha próxima.