Se redujo en un 33 por ciento los homicidios dolosos en tres meses, asegura Víctor Hugo Enríquez, titular de la SSP
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, quien se hizo cargo de la seguridad en el Municipio de San Luis Río Colorado, por Decreto publicado el 21 de julio pasado, dio por concluido de manera oficial el esquema de Mando Único Policial (MUP), en este municipio fronterizo.
Víctor Hugo Enríquez García, titular de la dependencia de seguridad en Sonora, informó que en este periodo de casi cinco meses, se logró disminuir en un 33 por ciento el delito de homicidio doloso en el municipio.
En estas acciones, participaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de Marina (Semar), 45 Zona Militar, Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Guardia Nacional, Policía Municipal y Fiscalía General de Justicia.
Además de las acciones de combate a la delincuencia, se cambiaron los mandos operativos, de igual forma se aplicaron un total de 95 exámenes de control y confianza (C3) al personal operativo municipal, 94 de permanencia y uno de nuevo ingreso, teniendo como resultado 79 elementos aprobados y 11 no aprobados, además de cinco elementos que se encuentran en proceso.