EL UNIVERSAL
Primero lo publicó Checo Pérez en un mensaje en Instagram, después lo hizo la Fórmula 1 y al final Red Bull Racing; el mexicano no seguirá siendo más piloto del equipo austriaco.
Después de cuatro años y pese a que Sergio había firmado por dos más (finales del 2026), este miércoles se anunció la ruptura de la relación entre el nacido en Guadalajara y el equipo de Fórmula 1 con sede en Milton Keynes.
La historia de Pérez con Red Bull inició a finales del 2020, cuando el mexicano estuvo a punto de quedarse sin asiento tras su salida de Racing Point. Aquella victoria en Shakhir hizo que los directivos de RB lo voltearan a ver y con ello lograra llegar a uno de los equipos top de la máxima categoría.
Desde entonces, Pérez logró con los austriacos cinco carreras ganadas, entre ellas la de Mónaco, una que ha marcado la carrera del mexicano en la Fórmula 1.
¿Qué dijo Checo Pérez sobre su salida de Red Bull?
Tras su salida, el mexicano publicó un emotivo mensaje con un video en Instagram, y más tarde lanzó un comunicado:
“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino”, escribió.
Además, el volante tapatío aseguró que pronto volverá a la máxima categoría, tema que podría darse si es que Cadillac se interesa en él para la campaña 2026.
Se acabó la historia de Sergio Pérez en Red Bull Racing.