Deseo para los niños juguetes, una casa, comida, salud, que no tengan que pasar frío en las calles solos, que tengan una familia feliz sin maltrato y sin violencia, y que tengan el suficiente dinero para vivir bien, escribió una pequeña hermosillense en su carta que ingresó al Buzón de Buenos Deseos para Niñas y Niños 💌📫
Hermosillo, Sonora a diciembre de 2024. – Esta semana la Fundación Nueva Generación Sonora cumplió con el objetivo de visitar diversas instituciones educativas y recintos infantiles, los cuales abrieron las puertas a la campaña Apaguemos un rato las pantallas.
El ejercicio se llevó en la ciudad de Hermosillo donde participaron mil niñas y niños, quienes recibieron mensajes importantes sobre el uso de la tecnología pero principalmente lo importante que es saber cuándo dejar los dispositivos para vivir momentos especiales con la familia y los amigos.
Michelle Lucero, directora de la Fundación, destacó que el mensaje se transmitió a través de una plática didáctica impartida por el equipo y la presentación del cuento Una Navidad sin Pantallas. Además, expresó su satisfacción con la campaña que captó el interés de los niños y niñas mediante sus comentarios, preguntas y dinámicas relacionadas con la época decembrina.
Indicó que en la Fundación lo más importante es fomentar en la infancia la semilla del conocimiento en cualquier tema que se relacione con su seguridad, bienestar e integridad:
“En la actualidad, los dispositivos son parte de la vida de los niños, y está bien que los usen pero también deben aprender a hacer pausas para convivir con su familia y comunidad”, afirmó Lucero.
Por último, invitó a conocer y compartir el cuento Una Navidad sin Pantallas y compartirlo con los niños y niñas para que lo disfruten en compañía de sus familias.
🎥 https://www.youtube.com/watch?v=ZggvI-7Wrxk
Sobre este tema y otras publicaciones se le invita a visitar la página oficial y redes sociales de la Fundación Nueva Generación Sonora: @FNGSonora