Redacción
Hermosillo, Sonora.- Tras dar por concluido el primer periodo ordinario de sesiones del Senado de la República el pasado 13 de diciembre, Heriberto Aguilar, realizó una asamblea informativa para dar a conocer los logros alcanzados.
El Senador de la República por Sonora, visitó las comunidades de Los Bajíos, en Quiriego con los Guarijíos, y en Kipor y San Juan Diego de Pima, en la región de Yécora, informó que se realizaron reformas que garantizan derechos fundamentales.
Entre ellas las relacionadas con las pensiones universales, becas para estudiantes de educación básica, pensiones para personas con discapacidad, y la reforma que reconoce a los pueblos originarios y afromexicanos como sujetos de derecho con presupuesto propio.
El senador mencionó que la reforma a la Ley del INFONAVIT, la cual quedó pendiente para el próximo año, permitirá la construcción de un millón de viviendas, abrirá opciones de renta con posibilidad de compra y eliminará los créditos con intereses excesivos que obligaban a las familias a pagar hasta tres veces el valor de sus hogares.
Heriberto Aguilar, expresó que desde el Senado se legisla con el sentir del pueblo, privilegiando a los grupos más vulnerables y avanzando hacia un México más justo e incluyente.