Comerciantes ambulantes consideran que la afluencia que generan dichos comercios repercute positivamente en el sector informal.
RADIO FORMULA SONORA
La semana pasada tres grandes tiendas de importación de origen chino fueron cerradas de forma temporal luego de confiscarles millones de artículos de contrabando. Tras la apertura de los negocios, los comerciantes informales del centro de Hermosillo celebraron dicha cuestión, pues consideran que son los causantes de la alta afluencia en el primer cuadro de la ciudad.
Jesús Figueroa lleva 27 años vendiendo en el centro de Hermosillo. Desde temprano ofrece nopales, quelites y distintos productos regionales.
“Pues había un problema en la aduana, algo así, entonces cerraron, pero si nos afectó porque deja de fluir tráfico, jalan mucha gente”, dijo.
El comerciante, asevera que la dinámica comercial del centro se debe en gran parte a la apertura de tiendas de importación.
“Jalan mucha gente, entra demasiada gente en esos negocios, muchos compran, a mi si me beneficia”, anotó.
Como parte del Operativo Limpieza, a nivel federal se emprendieron acciones para garantizar que las tiendas de origen chino cumplan con los estándares legales.