El alcalde de la capital de Sonora dijo en sus redes sociales que “algunos quieran detener proyectos que buscan cambiar la vida de miles de familias”
Hanzel Forteza / EL HERALDO DE MEXICO
El alcalde de Hermosillo, Sonora, Antonio Astiazarán Gutiérrez reafirmó su compromiso de continuar trabajando para cumplir con las obras prometidas a los ciudadanos pese al rechazo de la Ley de Ingresos 2025 para Hermosillo por parte de los diputados de Morena. A través de un mensaje difundido en redes sociales, el presidente municipal expresó su postura y aseguró que la negativa del Congreso del Estado no detendrá los proyectos que beneficien a la capital sonorense.
“A los hermosillenses nadie los detiene, ni los diputados, ni los colores, ni los partidos”, afirmó Antonio Astiazarán en un video dirigido a la ciudadanía, donde lamentó la decisión de los legisladores de rechazar el presupuesto.
El edil destacó que con esta decisión, los diputados dijeron “no” a importantes proyectos como la construcción de cárcamos en el norte y sur de la ciudad, necesarios para mitigar problemas de inundaciones, y también negaron recursos para una unidad deportiva adaptada que beneficiaría a 40 mil personas con discapacidad.
“A pesar de la negativa de los diputados de Morena, vamos a trabajar para cumplir con cada una de las obras que les prometí”, subrayó. El alcalde aseguró que, aunque continuará operando con el presupuesto aprobado para 2024, se construirán dos unidades deportivas y se llevarán a cabo más obras públicas para mejorar la infraestructura de la ciudad.
El rechazo de la Ley de Ingresos 2025 se suma a una serie de tensiones políticas entre el gobierno municipal y el Congreso estatal, que han puesto en el centro del debate la asignación de recursos y las prioridades en la gestión pública de Hermosillo. Sin embargo, Astiazarán reiteró que el trabajo en beneficio de los hermosillenses seguirá adelante, independientemente de las barreras políticas.