Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- La Caja Magisterial de Ahorros y Préstamos, de la Sección 54 del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sonora (SNTE), inauguró la Primera Sala de Lactancia, ubicada en las oficinas centrales del sindicato, la cual será de gran apoyo para las trabajadoras que son madres de familia.
Javier Ceballos Corral, dirigente de la sección 54, informó que este es un proyecto que nació hace tres años y hoy se está concretando, en espera de que sean muchos más en el Estado de Sonora para beneficio de las mamás pertenecientes a este gremio.
“Estamos iniciando un proyecto y como cada proyecto nuevo estamos dando los primeros pasos. Es sumamente importante promover la lactancia materna por equidad, por justicia. Estamos mandando un mensaje a la sociedad que vale la pena la interacción del bebé con la mamá”, señaló el líder sindical.
Dijo que con estos espacios, todas las mujeres afiliadas al SNTE que tengan la necesidad de realizar un trámite en las áreas del SNTE y no tengan donde dejar a sus bebés, se lo podrán llevar a esta Sala de Lactancia donde podrán alimentar a sus hijos mientras realizan los trámites que tiene que hacer.
Manifestó que fue poca la inversión que se hizo para contar con este espacio, ya que solo se acondicionó un lugar para poder contar con este beneficio para las mujeres madres de familia del sector educativo de la sección 54.
“Somos 17 mil trabajadores de la educación y el 57 por ciento son mujeres, y de ese 57 por ciento, un 60 o 70 por ciento de las mujeres trabajadoras de la educación ya son mamás o van a ser mamás, esa es la población beneficiada”, comentó.
El siguiente paso es abrir otras Salas de Lactancia en otros municipios de Sonora para poder ampliar este beneficio a todos los rincones de Sonora.