Al momento se desconocen las causas que dejaron las unidades con reporte de pérdida total; no se reportan personas lesionadas o intoxicadas
Adrián González
Los Mochis, Sin. – Durante la madrugada de este miércoles 11 de diciembre un incendio en los límites entre los estados de Sinaloa y Sonora provocó la movilización de los cuerpos de emergencia.
El motivo, el reporte de varios tráileres que se estaban quemando y el fuego amenazaba con seguir avanzando
Fue en la caseta fitosanitaria de Estación Don donde ocurrió el incendio alrededor de las 4:00 de la mañana, cuando un trailer vacío y otro cargado de alfalfa se prendieron en llamas, esto por razones que se desconocen.
Personal de la caseta dio aviso al número de emergencias 911, siendo bomberos de Caminos y Puentes Federales quienes acudieron al lugar, pero debido a la magnitud del fuego, requirieron del apoyo del cuerpo de Bomberos de Los Mochis.
Rápidamente los tragahumo activaron las bombas y rociaron de agua las dos unidades y tras varios minutos y pipas de agua, lograron sofocar las llamas, pero las unidades resultaron en pérdida al quedar calcinadas.
Afortunadamente no se registraron personas lesionadas o intoxicadas durante este incendio, pero las pérdidas materiales ascienden a varios cientos de miles de pesos y aunque no se supo exactamente qué fue lo que lo provocó, se dijo que pudo haber sido alguna falla eléctrica en la parte del motor de los tráileres.