El periodista aclaró que su discusión con Epigmenio Ibarra no fue por criticar al gobierno federal actual
Fernanda López-Castro
El periodista Ciro Gómez Leyva respondió al consejo que le dio hoy la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para tranquilizarsetras la discusión que tuvo con el productor Epigmenio Ibarra el miércoles pasado, la cual ocurrió durante una transmisión en vivo de su programa de radio ‘Ciro por la mañana’.
A pocos minutos de que Sheinbaum Pardo le recomendó tomar té de tila, el comunicador aseguró que no se considera adversario de la presidenta y aclaró que la discusión con Epigmenio Ibarra no fue por criticar al movimiento de la Cuarta Transformación ni a las políticas del actual gobierno federal.
“Simplemente de mi parte, no soy su adversario y dos, la discusión con la persona que usted refiere no fue por la forma en que ustedes están gobernando, fue por otras razones que expuse aquí largo el miércoles, pero no tuvo que ver por la forma en que ustedes están gobernando”, dijo en su programa de radio de esta mañana.
¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre la discusión entre Ciro Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra?
La presidenta Sheinbaum Pardo criticó que Gómez Leyva discutió con Epigmenio Ibarra, quien en diversas ocasiones se ha posicionado a favor de Morena, por los términos que utilizó el productor para arremeter en contra de los opositores de Morena, entre ellos el periodista.
En su conferencia de prensa matutina, la mandataria defendió sus políticas y el modelo de su gobierno, aseverando que a la oposición le molesta el Movimiento de la Cuarta Transformación, relacionándolo con la discusión entre el periodista y el productor, por lo que le recomendó a Gómez Leyva tomar un té de Tila para tranquilizarse.
“Estamos al servicio del pueblo y siempre lo vamos a representar con dignidad, es un modelo distinto que riego desde abajo, que tiene como máxima por el bien de todos primero los pobres, que tiene como máxima con el pueblo todo, sin el pueblo nada, así vamos a seguir gobernando.
“Que por cierto, eso tiene enojadísimos a los adversarios, vean a Ciro cómo se puso con Epigmenio, un enojo, té de tila, estamos entrando a la Navidad, vean a estos, Alazraki, no, no, no; que por cierto dijo que a la oposición le falta un López Obrador”, dijo en Palacio Nacional.
No obstante, el consejo de Sheinbaum Pardo revivió los momentos en que el expresidente Andrés Manuel López Obrador también le recomendó a sus adversarios tomar té de Tila tras criticarlo por modificar el contenido de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al señalarlo de promover el comunismo.