N+
En la frontera de Sonora y Arizona, elementos de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, aseguraron un cargamento de fentanilo en formato de pastillas y polvo.
Los hechos se registraron durante una revisión en el puerto de entrada de Nogales, el 24 de noviembre pasado, donde los agentes incautaron 333 mil 634 pastillas y 10 kilogramos del narcótico en polvo.
Todo lo anterior estaba oculto en cajas de madera que contenían regalos de fiestas y algunos postres como bollitos, y eran traslados en un vehículo conducido por una persona que fue detenida para su debido proceso federal.
Decomisos de Droga Escondida en Alimentos por CBP
No es la primera vez que es localizado fentanilo escondido en alimentos, autoridades estadounidenses han asegurado anteriormente cargamentos ocultos en latas y empaques de comida provenientes de ciudades fronterizas. A través de las redes sociales la CBP ha puesto en evidencia las nuevas tácticas de cárteles mexicanos para intentar cruzar droga hacía el extranjero.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos también han descubierto droga escondida en cargamento de apio, esto ocurrió en agosto pasado en la instalación de carga comercial de Otay Mesa.