El hombre se aprovechó del rol familiar que contaba con la menor para comenzar una serie de tocamientos indebidas contra la menor
Gerardo Moreno Valenzuela / EL HERALDO DE MEXICO
En el municipio de Guaymas, Sonora se logró imponer una de las penas más altas que se han alcanzo por el delito de violación hacia una menor de edad, ya que un hombre identificado como Martín “N” fue sentenciado a 60 años de cárcel por abusar sexualmente, en varias ocasiones, de una adolescente de 12 años que era familiar de él.
Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, el hombre se aprovechó del rol familiar que contaba con la menor para comenzar una serie de violaciones y afectación a la menor cada vez que tenía la oportunidad, desde diciembre del 2023 a marzo del 2024.
La menor cohabitaba con Martín “N” y así abusó de ella
Los hechos comenzaron cuando la menor cohabitaba con el victimario en una vivienda de la colonia Valle del Mar, en la ciudad de Guaymas, donde al menos en dos ocasiones cometió el delito de violación y la tercera ocasión fue en otro domicilio donde vivieron en el Ejido San José, dentro del municipio de Guaymas.
La Fiscalía de Sonora aclaró que una vez que la menor se atrevió a denunciar, los actos de investigación iniciaron de forma inmediata, logrando acreditar la responsabilidad en dichos abusos que comenzaron cuando la menor contaba con 12 años, en diciembre de 2023 y se prolongaron hasta finales de marzo.
Con los datos de prueba se logró que se emitiera la orden de aprehensión y posteriormente la vinculación a proceso, para finalmente comenzar con el Juicio que terminó este miércoles 04 de diciembre con una sentencia de 60 años de cárcel por los delitos de violación equiparada agravada en número de dos y violación equiparada agravada.
El hombre quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) local, donde deberá cumplir su condena. Con esto la Fiscalía informó que se procurará la justicia para las víctimas de delitos sexuales, sobre todo, tratándose de menores de edad, buscan las mayores penas apegadas a derecho.