Christian Horner, jefe de Red Bull, espera que el tapatío valore su capacidad para seguir en la F1
Luis Ramírez
El Gran Premio de Qatar terminó en una nueva desgracia para Sergio Pérez, después de sufrir un trompo que lo hizo abandonar. Poco después llegó el cuestionamiento de Christian Horner, director de la escudería Red Bull, sobre su futuro en el equipo.
Si bien Horner y Helmut Marko, asesor de deporte motor en Red Bull, ya habían puesto en entredicho el rendimiento del tapatío e, incluso, amenazaban con darlo de baja, ahora el director de la escuadra ha enviado una indirecta muy directa.
(Checo) no está disfrutando de la situación en la que se encuentra”, dijo Horner en la mesa redonda de medios después de la carrera, pero en declaraciones que ya había dado también en Sky Sports F1 valoró: “Conoce las presiones de este negocio. Vamos a darle todo el apoyo que podamos hasta la bandera a cuadros en Abu Dabi el próximo fin de semana, y lo que decida hacer de su futuro será su decisión al final del día”.
La invitación de Horner a que Pérez considere el retiro siguió con la misma dureza luego de ver como el tapatío perdía una quinta posición para abandonar. El RB20 marcado con el número 11 había remontado hasta colocarse en top cinco antes de que un comportamiento extraño del motor le obligara a deslizarse.
Es lo suficientemente grande (de edad) y sabio como para llegar a sus propias conclusiones. Aún nos queda una carrera y luego veremos dónde estamos.
(Checo) ha sido un piloto maravilloso para nosotros, ayudó al título de Max en 2021, al campeonato de constructores tres años”, le agradeció Horner.
La situación llega en un momento en que la permanencia de Checo Pérez decidirá varios movimientos dentro del equipo de la marca de las bebidas energéticas.
El mexicano tiene contrato para 2025 con opción para ampliarlo a 2026. De hecho, él mismo aseguró durante la conferencia el jueves que tenía la seguridad de estar en su asiento para el próximo año.
Mientras que Horner espera la decisión del mexicano, Liam Lawson, Yuki Tsunoda y Isack Hadjar, quien corre en la Fórmula 2, antesala de la F1 y quien lucha por la corona de esa categoría, son los candidatos para acomodarse tanto en el asiento del equipo B, Racing Bulls, como en el equipo principal si el mexicano declina.
Todo se resolverá posterior a Abu Dabi. El equipo, los directivos y los accionistas de Red Bull se reunirán para tomar las decisiones y determinar el camino a seguir en 2025.
VERSTAPPEN TERMINA EN LA CIMA DE QATAR
Max Verstappen ganó el GP de Qatar, para celebrar con un triunfo la cuarta corona de la F1 que conquistó el fin de semana pasado en Las Vegas.
Verstappen se llevó el triunfo seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren), mientras que Lando Norris (McLaren) resultó décimo tras una penalización por no respetar banderas amarillas.
El monarca neerlandés recibió una penalización que le hizo perder la pole position, pero supo sobreponerse a la adversidad para lograr su novena victoria de la temporada.
El próximo fin de semana, Verstappen buscará cerrar el año con una nueva victoria cuando se dispute el colofón de la temporada en Abu Dabi.
TE RECOMENDAMOS: ‘Checo’ Pérez se desahoga tras abandonar Gran Premio de Qatar
ALONSO, INMORTAL
El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin), de 43 años, tomó ayer la salida en su Gran Premio 400 en la Fórmula 1, convirtiéndose en el primer piloto en la categoría reina del automovilismo en alcanzar ese registro.
Alonso comenzó esta cuenta cuando tenía 19 años en 2001 con la desaparecida escudería Minardi.