TELEMUNDO ARIZONA
TUCSON- Una de las víctimas del trágico incidente en Caborca por parte de un grupo armado habló en exclusiva con Telemundo Arizona.
La mañana del sábado 23 de noviembre se reportó un ataque armado contra dos arizonenses que se dirigían a Puerto Peñasco.
Robert Vance, sobreviviente del ataque, dijo que él y su amigo Jason Thomas fueron emboscados en medio de la carretera.
“De hecho, dos vehículos con las luces apagadas se detuvieron detrás de nosotros”, dijo Vance.
Vance dijo que en cuanto ingresaron a la ciudad de Caborca, dos vehículos comenzaron a perseguirlos. Vance se negó a detenerse por temor a que le robaran su auto.
Según su testimonio, a la persecución se sumaron más vehículos y mientras eran perseguidos se toparon con una unidad de la policía municipal.
“Pero estábamos en el tráfico que venía en sentido contrario y encontramos a otro policía en ese lado de la carretera y encendió sus luces porque, por supuesto, estábamos rompiendo la fila. Tan pronto como vio que los vehículos nos perseguían, las apagó y aceleró en la dirección opuesta”.
Vance dijo que fueron ignorados por la policía al ver que los perseguían. Minutos después comenzó la balacera, que hoy tiene a su amigo luchando por su vida en un hospital.
El veterano de la Marina Jason Thomas recibió un disparo en la parte posterior del hombro y un impacto en la nuca.
Por otro lado, Vance dijo que no habían visto ninguna advertencia ni ninguna señal que indicara que era una zona peligrosa para conducir.
La fiscalía de Sonora confirmó el ataque armado y hasta el momento no ha reportado ninguna detención.
Este ataque se suma a una ola de violencia que se vive en el norte del estado que ha dejado al menos tres turistas estadounidenses muertos en los últimos 6 meses.
Vance pide que las autoridades en México se hagan responsables de lo que ocurre en esta región.
“Quiero empezar a informar a la gente cuando están pasando por allí y que sean conscientes de los problemas que están ocurriendo para que no tomen estas rutas”, agregó.
Vance concluyó diciendo que desde hace más de 15 años él y su amigo visitan el sitio turístico de Puerto Peñasco y espera que las autoridades tomen en serio la investigación.