La Fiscalía del Estado investiga el incidente sin reportar víctimas mortales
Ismael García Delgado / Infobae
La madrugada de este sábado, dos turistas estadounidenses resultaron heridos en un ataque armado ocurrido en Caborca, Sonora. El incidente se registró aproximadamente a la 01:00 horas, en las inmediaciones de la calle 8 y la avenida Antimonio, en la colonia Industrial.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, las autoridades ya trabajan en conjunto con diversas instituciones de seguridad para esclarecer los hechos, aunque se reporta que no hubo víctimas mortales.
Las víctimas fueron identificadas como Sisson Jason Thomas, un veterano de guerra de 44 años, y su acompañante, Robert “N”. Ambos se encontraban viajando en un vehículo tipo Jeep cuando fueron atacados. Fuentes extraoficiales indican que los turistas, que habían partido desde Puerto Peñasco, tenían la intención de cruzar a Estados Unidos por la garita de Nogales, luego de encontrar cerrada la de Lukeville.
Durante el ataque, Thomas resultó herido y fue trasladado al Hospital General de Caborca, para luego ser llevado a Nogales, donde recibió atención médica en un hospital estadounidense. Por otro lado, su acompañante no sufrió daños.
A través de su perfil de X, la fiscalía publicó, de manera íntegra, el siguiente comunicado:
“Caborca, Sonora, 23 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en coordinación con instituciones de seguridad, trabajan en la investigación para esclarecer los hechos de violencia registrados la madrugada de este día, en la colonia Industrial de Caborca, donde no se registraron personas fallecidas.
En el hecho dos personas resultaron heridas, identificadas como Jason “N” y Robert “N”, quienes viajaban en un vehículo tipo Jeep, cuando fueron agredidos. Posteriormente, recibieron atención médica y fueron trasladados fuera de la ciudad para su recuperación.
La Fiscalía de Sonora, junto con corporaciones de seguridad, ha desplegado un operativo para identificar a los responsables del ataque y determinar su posible móvil.
Se continuará informando sobre los avances de la investigación, respetando el debido proceso”.
El ataque ha generado preocupación, dado que es el segundo caso de violencia de este tipo en la región en menos de dos meses. A este hecho se suma otro caso similar suscitado el pasado 18 de octubre, Nicholas Douglas Quets, un joven Marine estadounidense de 31 años de edad, quien fue asesinado en circunstancias similares en la carretera Altar-Caborca mientras viajaba de Nogales con rumbo a Puerto Peñasco en compañía de de su novia y su suegra.
Las autoridades continúan trabajando en la investigación para identificar a los responsables y esclarecer el móvil de estos incidentes.