La Fiscalía General de Justicia de Sonora capturó a Édgar Orlando “N”, de 36 años, por presuntos delitos de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de una mujer.
N+
La Fiscalía General de Justicia de Sonora, en colaboración con la Fiscalía de Chihuahua, así como autoridades estadounidenses, capturaron a Édgar Orlando “N”, de 36 años, por presuntos delitos de abuso sexual y violación agravada en perjuicio de una mujer.
Fue capturado el 20 de noviembre pasado, en el cruce fronterizo de la garita Dennis Deconcini, en Nogales, después de que el sujeto fue deportado a México por las autoridades de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos, CBP, por sus siglas en inglés.
Édgar Orlando “N” fue recibido por personal del instituto nacional de migración y de la Fiscalía General de la República en México. Posteriormente, elementos de la agencia ministerial de investigación criminal ejecutaron la orden de aprehensión en su contra.
Después, fue entregado a elementos de la agencia estatal de investigación de Chihuahua, quienes continuarán con el proceso legal correspondiente.
Tres Estadounidenses Fueron Rescatados en San Carlos
En hechos aislados, un grupo de ciudadanos estadounidenses que disfrutaban de las playas de San Carlos, Nuevo Guaymas, tuvieron que ser rescatados por elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.
Se trata de tres personas que paseaban en el yate de alquiler “Mono de Fátima”, en las inmediaciones de Cabo Haro, en Guaymas, pero la embarcación presentó fallas en el sistema de propulsión y de navegación a vela.