Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Elia Sahara Sallard Hernández, Presidenta de la Comisión de Hacienda, informó que se van a eliminar del dictamen las propuestas de impuestos cedulares y el impuesto a las bebidas alcohólicas en envase cerrado, respecto de la propuesta original, lo anterior en beneficio de las y los Sonorenses.
Esto se da al conocerse que las participaciones federales para el 2025 serán mayores a las presupuestadas en el proyecto presentado por el Gobierno de Sonora.
La legisladora señaló que la Comisión de Hacienda ha venido trabajando en estrecha colaboración con la Secretaría de Hacienda del estado, para efectuar los ajustes necesarios en el proyecto de Ley de Ingresos presentado conforme a las nuevas proyecciones.
Agregó que estas actualizaciones en las proyecciones de ingresos federales permitirán mantener la carga tributaria sin incrementos reales para el ejercicio fiscal 2025, ni crear nuevos impuestos. Asimismo, no habrá un incremento en los derechos planteados en la miscelánea fiscal en términos reales.
La Comisión de Hacienda del Congreso de Sonora reafirma su compromiso con la transparencia, la responsabilidad financiera y el bienestar de las familias sonorenses, asegurando que estas acciones sean en beneficio del desarrollo y estabilidad de la entidad.