Está conformada por el sector empresarial que hace aportaciones para acciones filantrópicas y proyectos que benefician a grupos comunitarios que más necesita
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Constituida legalmente en 1999 para enfrentar los retos comunitarios con problemáticas similares principalmente en la atención a jóvenes, la Fundación del Empresariado Sonorense AC, llega a sus primeros 25 años de vida
FESAC, con la representación y aprobación de la gran mayoría de las cámaras y organismos empresariales y profesionales del estado, su misión es promover la movilización de recursos aportados por las empresas privadas en desarrollo comunitario, como son proyectos de educación, centros para migrantes, casas hogar para niños, asilos, entre otras de las muchas necesidades que tiene una ciudad.
Estas empresas cuentan con el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), que las reconoce públicamente el haber adoptado el compromiso de integrar a su estrategia de negocio una visión sostenible a través de la responsabilidad social frente a sus grupos de interés como son empleados, clientes, autoridades y sociedad en general.
Luis Torres Muñoz, Presidente de la Asociación Civil, manifestó la importancia de que las empresas sean socialmente responsables con su comunidad aportando un grano de arena a solventar con sus aportaciones los diferentes problemas que aquejan a una ciudad.
“Es importante que todas las empresas participen, no importa el tamaño, cualquier empresa puede ser. Necesitamos incrementar nuestro patrimonio, que vienen siendo los activos que contamos para generar rendimientos para poder hacer más proyectos para el estado”, expresó.
Dijo que los planes para el futuro es seguir fortaleciendo los servicios, sobre todo el tema de la empresa socialmente responsable que tiene mucho para donde crecer en Sonora. En Nogales, Hermosillo, Ciudad Obregón hay empresas con el distintivo de ESR, pero que pudiera haber mucho más.
“A las empresas que participen de una manera responsable, asegurando que ellas también transmitan valores, ir fortaleciendo poco a poco la cultura de la comunidad, crear una sociedad más sensible en las necesidades que tiene la gente que más lo necesita”, expresó Torres Muñoz.