La ciudad de Álamos se convierte en el epicentro cultural de Sonora, donde miles de personas acuden para disfrutar del festival
José Enrique Jordán / Luz Noticias
La ciudad de Álamos, Sonora, durante el mes de noviembre recibe a miles de visitantes, debido que se lleva a cabo uno de los eventos culturales más importantes, el reconocido Festival Alfonso Ortiz Tirado.
Álamos recibe con los brazos abiertos a los miles de visitantes que acuden a disfrutar de la cultura, música y gastronomía del lugar, por lo que la ciudad recibe un derrame económico importante.
Los visitantes que llegan a Álamos, saturan la red hotelera, por lo que estos se adelantan a reservar habitaciones y así evitar contratiempos a la hora de visitar el estado de Sonora.
Ocupación hotelera
Este festival año con año recibe a miles de visitantes, donde la ocupación hotelera se encuentra casi al cien porciento, por lo que el presidente municipal de Álamos, hizo el llamado a los turistas que en caso de no hallar lugar, busquen hoteles en los municipios más cercanos.
“Ahorita estamos casi al 100%, la gente con mucha anticipación reserva, aprovecha estas fechas, pero mucha gente puede ver opción en municipios vecinos, en otros años la ocupación hotelera en Navojoa también se cubre, se llena igual al 100%, porque el festival es una derrama económica regional”, Samuel Borbón Lara.
Álamos cuenta con un total de 30 hoteles disponibles para albergar a sus visitantes, mientras que otros buscan rentar casas o habitaciones en las diferentes plataformas.
Seguridad
En el tema de seguridad, resaltó que el próximo 04 de diciembre van a tener una reunión con autoridades estatales, para poder coordinar un operativo eficiente, que cubra las necesidades del evento.
Borbón Lara aseguró que Álamos es un municipio tranquilo y seguro para los visitantes, y nunca ha habido un problema que se desarrolle durante las actividades del festival, por lo que los visitantes pueden sentirse seguros en ese sentido.