Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Sonora, a través de la Comisión Nacional del Agua, llevó a cabo la rehabilitación de un pozo y se perforó otro más para garantizar el abasto de agua a los habitantes de Nácori Chico, Municipio en contingencia por la escasez de agua ante la falta de lluvias.
Ariel Monge Martínez, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA) señaló que, desde que se tuvo conocimiento de la situación en la zona, se efectuaron las acciones correspondientes para asegurar que los pobladores tuvieran suficiente abastecimiento de agua.
Este problema, agregó, se originó ante el abatimiento de la presa Adolfo de la Huerta o “El Cajoncito”, que abastece de recurso hídrico a esta comunidad.
La CEA, añadió, además del pozo habilitado con el cual se suministra agua, también está realizando estudios en acuíferos más profundos para perforar y garantizar el abasto las 24 horas.
También se están rehabilitando la red de conducción, los depósitos de almacenamiento y, en caso de ser necesario, se abastecerá mediante pipas.