En la puerta del consultorio fueron colocados avisos de la Dirección de Riesgos Sanitarios y de la Fiscalía de Puebla con el número de la carpeta de investigación.
PUEBLA, Pue. (apro).- A cuatro días de que la Fiscalía General del Estado cateó su consultorio, la pseudo siquiatra Marilyn Cote sigue sin ser aprehendida pese a las seis denuncias que hay en su contra.
La Secretaría de Salud confirmó que la supuesta especialista en salud mental no presentó la documentación para acreditar su supuesta especialización como psiquiatra, por lo que su consultorio, ubicado en Torres Médicas número 1706, fue clausurado de manera definitiva.
En la puerta del local fueron colocados los avisos de citatorios de la Dirección de Riesgos Sanitarios, y la Fiscalía dejó asegurado el inmueble como parte de la carpeta de investigación que se abrió en su contra con el número FGEP/CDI/FIM-II/014112/2024, expedientillo 98/2024/CAI/Cholula.
Según informó el fiscal Gilberto Higuera Bernal, cinco pacientes de la falsa psiquiatra presentaron denuncias en las que aportaron algunas recetas, además de que en el cateo se encontró evidencia sobre la falsificación de documentos y certificaciones profesionales, y se acreditó que había prescrito fármacos controlados.
Igual, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal informó que presentó otra denuncia en contra de Cote por usurpación de profesiones al comprobarse que en el Registro Nacional de Profesionistas no existe cédula profesional que la certifique como psiquiatra.
Luego del escándalo mediático, la supuesta especialista en neurociencias siguió atendiendo a pacientes en su consultorio, emitió mensajes en sus redes sociales y hasta dio entrevistas, pero desde la semana pasada ya no ha vuelto a aparecer, ni a presentarse en su consultorio.
Desde el jueves, el fiscal Higuera Bernal indicó que la carpeta de investigación sobre este caso se concluiría el pasado fin de semana y sostuvo que se estaban tomando medidas para evitar que la falsa especialista se diera a la fuga.