“No quiso dar el voto para la reforma al Poder Judicial, pudo reivindicar toda su vida de trácala y prefirió seguir siendo un fantasma”, dijo el Presidente del Senado
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- En el Municipio de Navojoa, el Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, dijo que en el hipotético caso de que hubiera sido Manlio Fabio Beltrones, refiriéndose a él como “su paisano”, quien hubiera dado su voto para sacar la reforma del Poder Judicial, si lo hubieran aceptado.
Sin embargo, agregó, que el sonorense no quiso, prefirió seguir siendo un fantasma en el Senado de la República.
“Les voy a poner una dura, (pregunta), no los estoy albureando, no se aloquen, yo ya soy un vegetariano. Me explico, les voy a poner una prueba difícil. Qué tal que tuviéramos 85 votos y el único voto que hubiéramos tenido hubiera sido su paisano, pero aun así, venga. Pero nos hubiéramos comido ese sapo, pero para nuestra fortuna es culebra y no quiso, no quiso. Es un fantasma en el senado, pudo reivindicar toda su vida de trácala y prefirió seguir siendo un fantasma, con su pan se lo coma, con su pan se lo coma”, manifestó Fernández Noroña.
Dijo que no se hubiera rechazo el voto que se necesitaba, como fue el caso del Senador Yuñez, con el que se alcanzó el número de votos que se necesitaban para sacar esa reforma al Poder Judicial.
“Con esto qué les quiero decir, no importa de dónde vengan. Si vienen a sumarse al movimiento y a impulsar este proyecto de transformación, adelante. Porque nosotros no estamos moviéndonos un milímetro de nuestra posición, nosotros seguimos apostando a principios y a servir al pueblo de México con honestidad”, manifestó.
El Presidente del Congreso, Fernández Noroña se encuentra en Sonora, recorriendo municipios de la entidad para ofrecer la conferencia “Te cumplimos Pueblo de México, Reforma al Poder Judicial aprobada”.
Hoy domingo 17 de noviembre estará en Hermosillo, en el Salón de eventos de MORENA, a las 11:00 horas.