Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Con una inversión de 63 millones de pesos el Gobierno de Sonora concluyó con la modernizació del bulevar Hidalgo Norte y Sur, las calles Pedro Moreno, Tehuantepec, Hoeffer y Dr. Paliza, las cuales fueron entregadas para la circulación por parte del Gobernador Alfonso Durazo en una ceremonia de corte de listón.
Estas acciones forman parte de un paquete de 14 vialidades para lograr una transformación integral en la zona, desde una perspectiva comercial, histórica, cultural y turística.
“No solo se trata de una cuestión estética, sino de dar al centro una mayor funcionalidad y lo estamos consiguiendo poco a poco. Es un conjunto de calles que sumadas a las que hemos entregado la semana pasada la modernización del mercado y otras obras de esta naturaleza, en conjunto van a permitirnos modificar para bien el rostro de esta parte del centro de Hermosillo”, destacó.
Entre las acciones realizadas, destacan: la pavimentación con concreto hidráulico, banquetas óptimas, guarniciones, la sustitución de red hidráulica y sanitaria, infraestructura eléctrica, así como la colocación de señalización, postes con luminarias e hidratantes.