QUINTA FUERZA
Autoridades migratorias de Estados Unidos descubrieron un insólito método para ocultar migrantes que intentan ingresar ilegalmente al país. Un video difundido en redes sociales muestra cómo los agentes detuvieron una camioneta pickup en la frontera.
Tras una revisión exhaustiva en una de las requisas, los agentes de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) encontraron el inimaginable lugar en que se ocultaban migrantes: las salpicaderas del vehículo.
El hallazgo, grabado en un impactante video, muestra cómo los migrantes viajaban en condiciones extremas y con un riesgo enorme, escondidos en el compartimiento de la camioneta que, por lo visto, había sido especialmente modificado para ocultarlos.
Las imágenes captadas por un celular dejaron ver las condiciones extremas en las que muchas veces viajan los migrantes, quienes estuvieron expuestos al intenso calor y la falta de oxígeno, que los puso en riesgo de perder la vida durante el trayecto.
El video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, revela el difícil y peligroso viaje que muchos migrantes están dispuestos a hacer en su intento por cruzar la frontera mexicana hacia lo que consideran “el sueño americano”.
Las autoridades destacaron la peligrosidad de esas prácticas, que no sólo ponen en riesgo la vida de las personas que viajan de manera ilegal, sino que también reflejan el creciente uso de métodos cada vez más arriesgados para evitar los controles fronterizos.
De acuerdo con las autoridades fronterizas, el conductor fue detenido y los migrantes fueron llevados a un centro de detención en espera de ser deportados a su nación, pues extraoficialmente son de varios países: México, Guatemala y El Salvador.
Además, se informó que las autoridades continúan investigando el incidente mientras intensifican las medidas de seguridad en la zona fronteriza, tras el alarmante descubrimiento.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) señaló que los migrantes, cuyas identidades no fueron reveladas, buscaban evadir la seguridad por medio de métodos cada vez más extremos e inusuales para no ser descubiertos.
Finalmente, queda evidenciado la desesperación de los migrantes, que, a pesar del peligro, siguen arriesgando sus vidas en busca de una mejor oportunidad en el país vecino.
Algunos internautas en X comentaron que “Esos tíos llevaron el juego de las escondidas al siguiente nivel”; “¡En shock! ¿Cuánto tiempo pasaron esas personas allí y cómo puede afectar la falta de movilidad en esas condiciones?”.
También, “Cómo es la gente por desesperación, hace lo que sea por buscarse un mejor futuro”, hasta los que manifestaron lástima: “Lo que es la necesidad”, hasta los racistas, como “Buen trabajo de los policías contras esos migrantes”.