El gobernador de Sinaloa indicó que la Feria Ganadera en Culiacán fue suspendida ante factores que puedan generar violencia.
Gaspar Vela
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, aseguró que no tiene por qué ser citado a declarar ante la Fiscalía General de la República (FGR), en el marco de las investigaciones del presunto secuestro de Ismael El Mayo Zambada y el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén.
—¿Lo han citado a declarar, gobernador?—, se le preguntó al salir de una reunión de gobernadores y la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional.
“No, no tienen por qué citarme a declarar”, respondió.
El mandatario agregó que Sinaloa registra avances significativos en materia de seguridad y resaltó que la entidad cuenta con un operativo consolidado de las fuerzas estatales y federales.
—¿Qué tan lejos está la pacificación de Sinaloa?—, se le cuestionó.
“No lo puedo cuantificar, pero yo digo que llevamos un avance muy importante, tenemos ya un operativo muy consolidado con las fuerzas federales y con las fuerzas estatales, vamos bien”, contestó.
Rocha Moya añadió que la cancelación de la Feria Ganadera, prevista para iniciar el 14 de noviembre en Culiacán, se suspendió por diversos factores que podrían generar violencia.“Seguimos combatiendo la violencia, existe, ya se ha avanzado en ese combate, pero no nos descuidamos porque ahí hay presencia, acuérdense que ayer, hoy mismo tuvo que suspender la feria porque ahí concurren diferentes factores que te pueden generar violencia, y evitar cualquier tipo de problema.
—¿Influyó la manta?—, se le cuestionó.
“No, pues es la manta y otras cosas, lo que influye es, por ejemplo, que ahí tienes cantantes de corrido de estos y de aquellos y tienes particulares que van a exponer, todos resolvieron de manera, cuidando sus intereses, y eso es lo que suma”, contestó.
El gobernador morenista agregó que las autoridades estatales deben garantizar la seguridad en todos los eventos públicos, pero argumentó que hay otros espectáculos en la entidad que no fueron suspendidos.“Por ejemplo, no suspendemos ni un solo juego de béisbol, están llenos los estadios, tienen otros ingredientes y otros componentes y todos de cualquier manera, a todos les tenemos que dar cuidado y lo estamos cuidado”, argumentó.
Enlace: https://www.milenio.com/politica/ruben-rocha-destaca-avances-seguridad-sinaloa