Luego de que Sheinbaum lo señalara como el líder del Cártel Inmobiliario, Jorge Romero le pidió que renunciara a su militancia y gobernara para todos.
Redacción
Jorge Romero, virtual nuevo líder nacional del PAN, respondió a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, y dijo que debía convocar a la unidad y no a la división desde su conferencia matutina.
Durante su conferencia matutina de este lunes 11 de noviembre, Claudia Sheinbaum dijo que “conoce bien” a Jorge Romero, y aseguró que estaba a la cabeza del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez, organización que a través de la corrupción dio permisos de construcción con supuestas irregularidades.
En dicho esquema de corrupción se vinculó a Christian Von Roehrich, quien ya está detenido, así como al excandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, quien negó ser parte de la entrega de contratos millonarios con irregularidades.
Ahora, Sheinbaum se fue contra Romero y dijo que era el “jefe” del Cártel Inmobiliario, ya que cuando ella era jefa de Gobierno de la Ciudad de México encontraron que hasta los empresarios lo vinculan con el esquema de corrupción.
Como respuesta, Romero le recordó que es la presidenta de México y renunció a su militancia para gobernar para todos.
“Está usted comenzando un nuevo gobierno, ¿en verdad es así como habrá de conducirse con la oposición? ¿con quienes simplemente no pensamos como usted?“, cuestionó el futuro líder panista.
Romero aseguró que el PAN ha buscado vías de diálogo con el Gobierno y que tiene extendida la mano para colaborar juntos; sin embargo, condenó los comentarios de Sheinbaum.
“Ante esta propuesta de diálogo, ¿su respuesta es calumniarme desde la titularidad de la Presidencia de México y con toda la fuerza comunicativa del Estado? Usted, Presidenta, es quien debería convocar a la unidad nacional, a nuestra integración como sociedad, no a su división ni a su pugna”, reclamó Jorge Romero.
El panista también se justificó y cuestionó cómo es que no hay ni una sola impugnación en su contra por supuestos vínculos con el Cártel Inmobiliario, y dijo que a pesar de los comentarios se mantendrá abierto al diálogo.
Finalmente, Romero aprovechó su mensaje para criticar las labores de la 4T en gestión de crisis, al señalar a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, por haber acudido a un evento de entretenimiento la misma noche que se encontraban 11 cuerpos en Chilpancingo.
Dicha situación fue comparada con el ataque al bar ‘Los Cantaritos’ ocurrido el pasado 9 de noviembre, cuando un comando armado disparó contra el establecimiento.
En ese caro, Jorge Romero resaltó que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, reunió a todas las autoridades de la entidad para resolver el caso cuanto antes.
Al comparar esas dos situaciones, dijo que el PAN está a disposición de encontrar respuestas conjuntas con el Gobierno, pese a las descalificaciones de Claudia Sheinbaum.