Piden al Gobierno mejoras en la atención médica y el pago de pensiones a tiempo
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Jubilados y Pensionados del Movimiento 30 de Julio derechohabientes ISSSTESON, de la Universidad de Sonora y del Ayuntamiento Municipal de Hermosillo, se manifestaron en Palacio de Gobierno ante las deficiencias en materia de salud y pensiones, el cual se vuelve a repetir como en las administraciones pasadas.
María Estela Mar Castañeda, Presidenta de la Asociación Civil Movimiento 30 de Julio, manifestó que el actual gobierno ha sido omiso para resolver la grave problemática que vive el ISSSTESON y que los afecta directamente.
“Básicamente estamos pidiendo la recuperación de nuestros derechos a la salud, surtido y abasto de medicamentos, no son continuos los tratamientos, citas para especialistas, cancelación de citas, de operaciones urgentes, subrogación, entre otras situaciones. Sobre las pensiones, todos los años estamos saliendo para hacer el reclamo que se nos pague a tiempo y los aguinaldos en el mes del mes de diciembre 2024, son compromisos que tienen que estar en el presupuesto y aquí estamos para hacer este reclamo”, señaló.
Expresó que han solicitado a la Presidenta Claudia Sheinmbaum se canalicen 500 millones de pesos para que se forme un fondo de pensiones, dinero hay, lo que no hay buenos sistemas de administración por parte de las administraciones.
Denunció que la administración del ISSSTESON está totalmente cerrada al dialogo con los representantes de los ciudadanos, como es la asociación 30 de julio.
“Somos ciudadanos y no quieren escucharnos, entonces, que quiere decir, este Gobierno no está escuchando a la ciudadanía, y más sobre todo cuando han declarado que la Cuarta Transformación se trata de tener contacto directo con la gente. Entonces, es puro slogan, porque aquí nos tienen en la incertidumbre. Este gobierno está haciendo un crimen de lesa humanidad a todos nosotros los trabajadores dependientes del ISSSTESON, tanto activos como jubilados, es una provocación para un crimen de lesa humanidad”, expreso Mar Castañeda.