Hermosillo, Sonora.- En la Ciudad de México, el Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, presentó a la Presidenta Claudia Sheinbaum, los logros del programa IMSS-Bienestar.
El mandatario, informó que se han invertido más de 2 mil millones de pesos aplicado en infraestructura, personal y recursos médicos, con lo cual Sonora avanza en la transformación de los servicios de salud del IMSS e IMSS-Bienestar, con el objetivo de proporcionar una atención digna y de calidad a la ciudadanía.
“Vamos avanzando muy bien, hemos concluido la etapa de traslado de dominio de todas las instalaciones médicas que ahora forman parte del programa IMSS-Bienestar. Hemos ampliado de manera significativa la capacidad, hemos mejorado las instalaciones de salud; todas están rehabilitadas y renovadas. Además, hemos concluido nuevos hospitales, particularmente el del territorio de la etnia yaqui. Lo fundamental es que estamos avanzando de manera importante y generando capacidad en el estado para brindar un mejor servicio de salud”, expresó.
Las 284 unidades médicas del estado, hospitales, centros de salud y unidades móviles han sido transferidas a IMSS-Bienestar, y operan actualmente bajo la supervisión de la Coordinación Estatal, que asegura su funcionamiento al 100 por ciento, entre ellos el Hospital General del Estado IMSS-Bienestar que ofrece 39 especialidades como hemodinamia y hemodiálisis, y cuenta con 231 médicos especialistas en formación.