La mujer aseguró que procederá legalmente contra las perosnas que están detrás del acoso cibernético que padece.
PUEBLA, Pue. (apro).– Pese a los sellos de suspensión que colocó la Secretaría de Salud el jueves, Marilyn Cote convocó a sus pacientes a su consultorio para ser atendidos de “manera personal”, a la vez que aseguró que presentará ante la Fiscalía los títulos con los que cuenta para ejercer la psiquiatría y recetar medicamentos controlados.
La supuesta especialista en neurociencias y neuropsicología, que ha estado en el ojo del huracán en los últimos días, aseguró al periódico 24 Horas Puebla que su consultorio no fue cerrado de manera definitiva, por lo aún puede seguir brindando consulta.
Afirmó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud estatal sólo la instó a presentar los documentos que acreditan su profesión y que todo se resolverá cuando aclare el malentendido que hay con respecto a sus cédulas profesionales.
“Yo cuento con todos los títulos que presentaré con la autoridad y de los cuales ellos tienen conocimiento y que son totalmente reales”, expresó, “no hubo ningún delito aquí”.
Dijo que hablará con sus “asesores” de la firma a la que dijo pertenecer, para analizar lo que procede en torno al acoso cibernético en su contra por parte de personas que, aseguró, tiene identificadas.
En su cuenta de Facebook, Cote posteó un mensaje en el que pide a sus pacientes acudir a su consultorio, el cual está ubicado en el 1706 del edificio II de Las Torres Médicas sobre Periférico Ecológico.
“Te esperamos de manera personal, en nuestras instalaciones, si usted desea tiene alguna queja o aclaración estamos Como siempre a la orden para ustedes, pero de manera personal y seria”, ofreció.
La Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios informó en un comunicado que, al hacer una visita de inspección, se detectó que el consultorio no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni título y cédula que permita ejercer la consulta médica.
Mientras tanto, en redes sociales son cada vez más los internautas que encuentran falsedades en las publicaciones que hizo Cote, como decir que nació en Roma, Italia, cuando realmente es originaria de Tlaxcala.
Además, han encontrado que algunos médicos que aparecen en su página son perfiles inventados y otros son fotografías tomadas de páginas como tiendas de ropa.