El líder del partido opositor dice que el republicano llega con buena voluntad.
Redacción AN/ SBH
El senador Marko Cortés se pronunció por relanzar la relación México-Estados Unidos en materia de seguridad con la victoria electoral de Donald Trump, que, aseguró, llega con “buena voluntad”.
El también presidente del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró su propuesta de tipificar el delito de narcoterrorismo y estrechar la colaboración con agencias de Estados Unidos.
Negó que esta propuesta afecte la soberanía nacional, pues dijo que son los criminales y la falta de respuesta del Estado lo que realmente afectan a la sociedad.
El gobierno de México debería atreverse a tipificar el narcoterrorismo en México. Qué más que haya explosiones de vehículos, qué más que haya personas asesinadas (…) ése es el narcoterrorismo que se debía de tipificar y más ahora en esta nueva coyuntura, en el cambio de gobierno que habrá en los Estados Unidos (…)
Aprovechemos la buena voluntad que parece tener el presidente electo, Donald Trump, de entrarle al toro por los cuernos con el crimen organizado en México, en un acuerdo coordinado, basado en nuestros acuerdos internacionales y con el respeto a los derechos humanos, eso es lo que yo el día de hoy quería decirles.