Designan a Selene Flores Salazar que asumirá el cargo hasta que el Centro Federal Laboral como sede el la Ciudad de México apruebe el acuerdo tomado por el sindicato, que puede ser dentro de 20 días
Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Cuauhtémoc González Valdez presentó su renuncia a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), tras ganar la elección como coordinador de la Unidad Alternativa Universitaria.
Esta fue aprobada en la sesión del Consejo General de Delegados y en su lugar fue designada Selene Flores Salazar, quien se desempeñaba como Secretaria del Asuntos Académicos del Comité Ejecutivo del STAUS, ella fue propuesta por los integrantes del CGD y recibió un total de 32 votos de los 37 delegados asistentes a la sesión.
González Valdez, informó que una vez que fue aceptada la renuncia y designada de la nueva Secretaria General, el STAUS debe notificar este acuerdo al Centro Federal Laboral, con sede en la Ciudad de México, quien deberá aprobarlo en un tiempo máximo de 20 días.
“Hasta entonces será efectiva la sustitución en la dirigencia del STAUS. Ella va a terminar el periodo para el fuimos electos, el 10 de octubre de 2025. Ya es definitiva mi renuncia”, comentó.
Cuauhtémoc González Valdez, presenta esta renuncia al STAUS para asumir de tiempo completo su nueva responsabilidad como coordinador de la Unidad Alternativa Universitaria (UAU), electo apenas este fin de semana.
En la sesión del CGD se aprobó que el cargo de Selene Flores Salazar en la Secretaria del Asuntos Académicos del Comité Ejecutivo del STAUS, será ocupado por Jonathan García Salcedo, quien fuera aspirante a la coordinación de la Unidad Alternativa Universitaria.