EL DEBATE
Antonio “N” y su hijo Antonio “N”, fueron imputados por el delito de feminicidio en contra de su vecina, Rosa Elizabeth, de 32 años, ocurrido en la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora.
Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado, las investigaciones establecen que el pasado 31 de octubre de este año, Antonio “N” padre, sostuvo una discusión con la víctima, a quien le habría disparado con un arma de fuego, impactando el proyectil en el cuello, lo que provocó su muerte en el lugar de los hechos.
El sujeto fue detenido en flagrancia por elementos de Seguridad Pública de Nogales, quienes atendieron el reporte de la agresión, en la calle Huachinera en la colonia Bellavista.
Antonio “N”, de 46 años, fue detenido en el lugar de los hechos por los agentes municipales, y le aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm. con tres cartuchos útiles en el cargador.
No obstante, de acuerdo a la carpeta de investigación se estableció la presunta participación en el hecho de Antonio “N”, hijo, por lo cual un Juez emitió una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el pasado domingo 3 de noviembre.
En la audiencia inicial se formuló imputación para padre e hijo, quedando la vinculación a proceso pendiente, al solicitar la defensa ampliación del término constitucional; además el Juez determinó para los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Finalmente, la FGJE de Sonora reiteró su compromiso de investigar a fondo y esclarecer este caso con estricto apego a la ley y con perspectiva de género.